Nuestro enfoque del proceso de gestión de proyectos

septiembre 26, 2022

como un empresa de desarrollo de sitios web de comercio electrónicocreemos que con un proceso de gestión de proyectos correctamente definido, el cliente y el equipo del proyecto obtienen objetivos claros del proyecto, fijan la responsabilidad y minimizan el riesgo de fracaso del proyecto.

como un empresa de desarrollo de sitios web de comercio electrónicocreemos que con un proceso de gestión de proyectos correctamente definido, el cliente y el equipo del proyecto obtienen objetivos claros del proyecto, fijan la responsabilidad y minimizan el riesgo de fracaso del proyecto.

En Webestilo, definimos la gestión de proyectos de una manera mucho más amplia que el simple seguimiento de los plazos y el establecimiento de un presupuesto para el proyecto. Un proceso definido ayuda a mantener el control desde el inicio del proyecto, el desarrollo y las pruebas hasta el lanzamiento. El objetivo clave es garantizar que las metas estén alineadas estratégicamente y que el proyecto cuente con el apoyo de las partes interesadas. Ejecutamos el proceso de gestión de proyectos en cinco pasos, y son:

  1. Inicio del proyecto
  2. Planificación de proyectos
  3. Ejecución del proyecto
  4. Seguimiento y control de proyectos
  5. Cierre del proyecto

Aquí discutiremos los dos pasos iniciales de este proceso: inicio del proyecto y planificación del proyecto.

Inicio del proyecto

La fase de iniciación del proyecto es el primer paso para convertir una idea abstracta en una meta significativa. A medida que nos preparamos para comenzar un proyecto desde cero, delineamos la visión, cómo se logrará y cómo cumplirá con los requisitos comerciales del cliente.

El inicio del proyecto involucra un grupo de procesos para definir el proyecto en un nivel más amplio y determinar las necesidades del negocio. Estos procesos son –

Creación de una carta de proyecto

empresa de desarrollo de sitios web de comercio electrónico

La creación de un acta de constitución del proyecto o resumen del proyecto es un proceso de preparación de un documento que consta de información relacionada con:

  • Objetivos del proyecto
  • Alcance del proyecto
  • Restricciones y riesgos del proyecto
  • Jefe de proyecto y dueño del proyecto
  • Presupuesto
  • Cronología estimada
  • Otros detalles para los requisitos únicos del negocio del cliente.

Identificación de las partes interesadas y creación de un registro de partes interesadas

Dado que la comunicación y las negociaciones son una parte importante de un proceso eficaz de iniciación de un proyecto, la responsabilidad del director del proyecto es garantizar el modo y la frecuencia de la comunicación con las partes interesadas del proyecto. La frecuencia de las reuniones variará según su influencia en el proyecto general.

Reunir el equipo y establecer una oficina de gestión de proyectos

agencia de marketing de crecimiento

Ningún proyecto puede iniciarse sin un equipo de proyecto. Por lo tanto, reunimos un equipo de proyecto de trabajo y asignamos roles y responsabilidades. Para agencia de marketing de crecimientoayuda a establecer la responsabilidad de todo el equipo del proyecto y a planificar de manera efectiva los próximos pasos en el proceso de gestión del proyecto.

Revisión final

Después de realizar los pasos anteriores, revisaremos toda la etapa de inicio del proyecto para asegurarnos de que todo se haya contabilizado. Esta información luego se comparte con los tomadores de decisiones clave para determinar si el proyecto es factible.

Planificación de proyectos

servicios de desarrollo web

En Webestilo, la planificación de proyectos es más que un simple paso programado. Es un enfoque integral, fundamental y con visión de futuro que implica clasificar todos los detalles antes de la ejecución del proyecto. Permite que el equipo de desarrollo pase más tiempo trabajando en los entregables del proyecto y menos tiempo reorganizando la información requerida. Tan pronto como se resuelva la información necesaria, el siguiente paso es diseñar la hoja de ruta del proyecto. Esto incluye la identificación de los requisitos técnicos, el desarrollo de un plan de proyecto detallado para incomparable servicios de desarrollo web, crear un diagrama de Gantt, un plan de comunicación del proyecto y establecer objetivos/entregables. Los siguientes puntos se tienen en cuenta al planificar el proyecto:

  • Alcance del proyecto
  • Los costos del proyecto y el presupuesto.
  • Roles y responsabilidades del equipo
  • Hitos clave del proyecto
  • Procesos de aprobación
  • El proceso de comunicación con el interesado.

En el próximo blog, hablaremos más sobre los pasos de ejecución de proyectos, seguimiento y control de proyectos y cierre de proyectos. ¡Manténganse al tanto!

Admin

Con tranquilidad y satisfacción, podemos decir que dominamos muchas de las técnicas usadas para aumentar la visibilidad de su negocio y promocionar su imagen online.

0 comentarios

Enviar un comentario

Posts Relacionados

4 razones para asociarse con una empresa de desarrollo web

4 razones para asociarse con una empresa de desarrollo web

Internet ha cambiado radicalmente la forma en que se llevan a cabo los negocios hoy en día y es extremadamente importante que los dueños de negocios se den cuenta de todo el potencial de este medio en línea. Pero, ¿qué sucede si no tiene el tiempo o la...

¿Qué es Shopify 2.0 y por qué debería actualizar?

¿Qué es Shopify 2.0 y por qué debería actualizar?

Shopify 2.0 ha transformado la forma en que se ve Shopify en el mundo del comercio electrónico. Es el motor temático de última generación de Shopify. Viene con mejoras diseñadas para mejorar cada negocio, ahorra tiempo y es más compatible con aplicaciones de...

No pierda más clientes.

¿Quiere saber cómo Google ve su negocio y qué puede hacer para mejorar su posición en las búsquedas?

Le enviamos un informe de su web o Google Business Profile indicándole cómo puede mejorar su posicionamiento, totalmente gratis.