PROCESO DE GESTIÓN DE PROYECTOS – PARTE 2

septiembre 25, 2022

Como discutimos en el blog anterior, el proceso de gestión de proyectos en Webestilo es un enfoque mucho más amplio que simplemente mapear los plazos y los recursos. Lo vemos como un proceso que nos permite controlar el proyecto, desde la fase inicial, el desarrollo, las pruebas y finalmente el lanzamiento.

Una vez que el Project Manager haya terminado de crear el plan del proyecto, el siguiente paso es crear un plan de comunicación, identificar todos los recursos técnicos necesarios y configurar el cronograma, los objetivos y los entregables del proyecto. Una vez que se completan estas actividades, pasamos a los siguientes pasos del proceso de gestión de proyectos: ejecución del proyecto, seguimiento y control del proyecto y cierre del proyecto.

Ejecución del proyecto

La ejecución del proyecto es donde los recursos técnicos se ponen en acción juiciosamente con base en el plan del proyecto. Esta es la etapa en la que ejecutamos cuidadosamente nuestras estrategias con base en la información recopilada. También conocido como el plan de implementación del proyecto, la ejecución del proyecto en Webestilo involucra significativamente:

  • Fortalecimiento de la coordinación del equipo.
  • Asegurando la calidad del trabajo. Mantener un seguimiento de los recursos técnicos.
  • Comunicación eficiente con el grupo de interés.

Creemos que un plan de proyecto general sólido conduce a una ejecución exitosa del proyecto. Por lo tanto, utilizamos herramientas de programación de proyectos como Trello, Jira y Basecamp para administrar el proyecto de manera efectiva y garantizar que el lanzamiento del proyecto se realice dentro del costo y el cronograma acordados durante la fase de planificación del proyecto.

Seguimiento y control de proyectos

Usamos el monitoreo y control de proyectos como el proceso para observar el plan del proyecto, revisar el estado del proyecto, identificar problemas potenciales e implementar cambios cuando sea necesario. Nuestro propósito principal al monitorear y controlar la gestión de proyectos es identificar problemas antes de que ocurran y hacer ajustes durante el proceso de desarrollo de aplicaciones/web. El aspecto más importante es asegurarnos de que completamos el proyecto a tiempo, dentro del presupuesto y según el alcance acordado. Además, con los procesos de seguimiento y control, todas las desviaciones del plan del proyecto se documentan para garantizar que el rendimiento sea fluido, eficiente y esté encaminado.

Cierre del proyecto

Cuando llegamos al final de un proceso de gestión de proyectos, implica la entrega de entregables, el archivo de documentos y el cierre de contratos por parte del director del proyecto. El gerente del proyecto verifica que el cliente, parte interesada o cliente haya aceptado los entregables del proyecto. También organizamos el mantenimiento si es necesario después del proyecto. Además, nuestro gerente de proyecto es responsable de revisar todo el proyecto antes de cerrarlo, calificar el desempeño y compararlo con la línea de base.

Admin

Con tranquilidad y satisfacción, podemos decir que dominamos muchas de las técnicas usadas para aumentar la visibilidad de su negocio y promocionar su imagen online.

0 comentarios

Enviar un comentario

Posts Relacionados

No pierda más clientes.

¿Quiere saber cómo Google ve su negocio y qué puede hacer para mejorar su posición en las búsquedas?

Le enviamos un informe de su web o Google Business Profile indicándole cómo puede mejorar su posicionamiento, totalmente gratis.