Agencias SEO Madrid: cuánto cuestan y qué ofrecen

julio 13, 2022

Si está leyendo este artículo es muy posible que éste buscando «agencias SEO Madrid», lo que cuestan sus servicios y qué ofrecen a a cambio. Intentaremos ser lo más claros y concretos que sea posible, pero ya le adelantamos que es un tema complejo en el que la última palabra debe, y no puede ser de otra forma, tenerla Vd.

Si está leyendo este artículo es muy posible que éste buscando «agencias SEO Madrid», lo que cuestan sus servicios y qué ofrecen a a cambio. Intentaremos ser lo más claros y concretos que sea posible, pero ya le adelantamos que es un tema complejo en el que la última palabra debe, y no puede ser de otra forma, tenerla Vd.

Entre todos los servicios de marketing digital, la optimización de motores de búsqueda (SEO) es altamente rentable y puede brindarle ganancias sostenibles a largo plazo. Sin embargo, debe comprender que se necesita tiempo para obtener los beneficios del SEO. ¿El SEO realmente funciona? ¿Vale la pena contratar agencias SEO? ¿La contratación de una empresa local de SEO ayuda a mis necesidades específicas? Son preguntas muy comunes entre los empresarios, sobre todo los pequeños, y si es Vd. uno de ellos seguro que se la ha hecho en más de una ocasión.

Nuestra agencia de SEO en Madrid ha ayudado a impulsar los perfiles comerciales de empresas con sede en la Comunidad Autónoma de Madrid a través de nuestras estrategias de SEO. Aunque los resultados no son inmediatos, finalmente cumplieron sus objetivos comerciales de obtener clientes potenciales, conversiones y ventas. Lo mejor de todo es que no se necesita que pasen muchos meses después de iniciar una estrategia de SEO.

Webestilo es mucho más que una agencia de diseño web que brinda servicios básicos de SEO para nuestros clientes. Nos aseguramos de que conozcan los beneficios que brinda una buena planificación y ejecución SEO. Confiamos solo en técnicas «White Hat» para garantizar que las páginas de nuestros clientes tengan una autoridad sólida y que su tráfico sólo provenga de búsquedas relevantes que siempre ayuden a sus objetivos comerciales.

En este artículo, discutiremos cuánto cuesta el marketing SEO y si su estrategia actual de marketing digital vale lo que cuesta.

El precio de una agencia SEO en Madrid

El precio de los servicios de SEO varía según la ubicación de la agencia y los tipos de servicios que desee contratar. Para las empresas que buscan posicionar miles de páginas web en los motores de búsqueda, un paquete completo que puede contener diseño web, estrategia de marketing de contenidos, construcción de enlaces y otros extras, el predio puede alcanzar los 9.900 € al mes. Sin embargo, para las pequeñas empresas que buscan ganar terreno en los resultados de búsqueda locales, esta cifra, que a ellos les parecerá inasumible y disparatada, será mucho más baja.

La herramienta referente de cualquier experto de SEO, Ahrefs, informa de que el plan SEO promedio ronda los 2790 € al mes, precio que seguiremos mejorando de largo para pequeñas empresas y negocios de Madrid, porque esta cantidad sigue siendo inasumible para ellos en este momento; y porque nuestro propósito para existir es ayudar al pequeño empresario y al autónomo que se levantan cada día a tirar de Madrid y de España: al currante. No a la panda de vagos y sinvergüenzas que nos expolian cada día para vivir ellos del cuento mientras nos inoculan basura ideológica que no necesitamos nosotros, ni nuestros hijos (sobre todo), que como dijo una ministro: «no son nuestros, son del estado».

Pero bueno, sigamos con la cuestión que nos aborda, que se me calienta la boca y me voy de caña.

En cuanto a los servicios de marketing digital en España, los precios van desde los 600 a los 10,000 € al mes para planes contratados con un compromiso de duración largo. En el precio va a influir enormemente el tipo de servicio contratado. Lo más relevante para el lector es el dato de que el precio por hora de un experto SEO ya curtido en batalla y con alta tasa de resultados positivos estará alrededor de 100 € por hora. Este dato será muy relevante si lo que desea es un trabajo concreto en lugar de un plan de larga duración.

Claro que se pueden encontrar mejores precios pero, como es natural, con peor calidad y resultados. Una empresa típica de SEO de países en vías de desarrollo puede cobrar entre 10 € y 50 € por hora pero, sinceramente, no le recomendamos que haga tiradas en esta «ruleta rusa» porque puede acabar perdiendo su dinero, su tiempo al tratar directamente con profesionales de los que desconoce totalmente su fiabilidad; y lo que es peor, el posicionamiento de su web (y de su negocio) echados a perder… para siempre.

El precio de las empresas de seo en Madrid suele ser más bajo para el caso de un proyecto de SEO local. Además una empresa local de SEO que conozca su nicho de mercado específico y las condiciones de la ciudad, puede generar beneficios inmediatos con la estrategia adecuada.

Modelos de precios de las agencias SEO Madrid

Las empresas de SEO suelen ofrecer paquetes mensuales o anuales que se basan en actividades regulares con objetivos establecidos. Estos paquetes incluyen una serie de servicios, como la cantidad de artículos de contenido escritos, páginas optimizadas y backlinks creados.

Una agencia digital completa puede incluir algunas características en su paquete de SEO, como desarrollo web, marketing en redes sociales, gestión de PPC y otros productos de marketing online, además de la optimización para motores de búsqueda, que pueden aumentar el precio. Si usted es una empresa de gran tamaño, puede considerar estos paquetes.

Nuestros servicios de expertos SEO en Madrid que funcionaron, son los planeados de forma personalizada. Aunque comencemos con un paquete fijo mensual, trabajaremos en estrecha colaboración con su negocio para lograr resultados en el menor tiempo posible, pero le advertimos que no forzamos los plazos. Esto del SEO va poco a poco, pasito a pasito. Esta forma de trabajar funcionará en Madrid y en cualquier otra parte del mundo en la que se encuentre.

¿Qué influye en el precio de los servicios de SEO?

¿Su experto o agencia SEO tiene un conjunto amplio de las habilidades que se necesitan? ¿Y experiencia?

Una agencia de marketing en Internet especializada en SEO cobrará más si tiene la capacidad para generar resultados demostrada «In The Wild», en la jungla del marketing online. Cuanto más tráfico orgánico lleve a su web, entonces este precio extra, incluso si es significativo, merecerá la pena.

¿Dónde se encuentra su agencia de SEO?

Aunque somos una agencia de SEO de Madrid, la mayoría de nuestro personal se encuentra en otros lugares donde nuestros gastos de operaciones son más asequibles. Esto ayuda a mantener nuestros costos bajos sin comprometer la calidad que brindamos con empresas en Madrid y otros clientes en todo el mundo.

¿Cómo se desenvuelven en el idioma de su público objetivo?

A diferencia de las empresas extranjeras, tenemos amplia experiencia de diseño web combinado con SEO para atender a clientes de España y de todo el mundo hispanohablante. Nuestros expertos en SEO de Madrid tienen un sólido conocimiento de lo que su mercado necesita.

¿Son expertos en marketing para su nicho?

Webestilo ha demostrado capacidad para impulsar la presencia digital de las empresas de Madrid. Al igual que las principales empresas de SEO, nuestro ROI es mucho más alto que otras campañas de marketing digital que se centran únicamente en el marketing en redes sociales o PPC.

¿Vale la pena el SEO?

El propósito de una empresa de SEO es ayudarle a alcanzar sus objetivos comerciales a la hora de captar clientes potenciales, conversiones y ventas, consiguiendo visibilidad para su negocio en los motores de búsqueda. Con 5,1 mil millones de búsquedas orgánicas diarias, posicionarse muy por encima de sus competidores tiene el mayor potencial de todos los métodos de marketing online.

Incluso para las pequeñas empresas, que pueden comenzar con una estrategia de SEO local. Estos servicios de optimización de motores de búsqueda se centran en búsquedas locales, donde alrededor del 19 % de las búsquedas locales generan ventas en comparación con solo el 6 % de las búsquedas no locales. Las pequeñas empresas pueden obtener un buen tirón de clientes potenciales al ser visibles en las búsquedas locales, ya que cuatro de cada cinco encuestados usan motores de búsqueda para realizar compras en su ciudad.

Para empresas más grandes, puede mirar su retorno de la inversión. Si gasta 2.900 € al mes en SEO, pero aumenta 26.000 en ingresos con un incremento de ganancia del 16%, no cabe duda de que merecerá la pena. Tenga en cuenta que el impacto del SEO va mucho más allá del momento en que finaliza el servicio.

¿Que si vale la pena el SEO? ¡Por supuesto! Entre todas las estrategias de marketing digital, la optimización de motores de búsqueda genera un ROI más alto a largo plazo. En el caso de las búsquedas locales, el impacto se puede notar incluso antes.

¿Por qué elegir Webestilo?

Los servicios de optimización de motores de búsqueda valen la pena independientemente del tamaño y la complejidad de su empresa. Webestilo, como otras agencias de SEO de Madrid que trabajan con seriedad, le pedirá en primer lugar que valore los siguientes consejos sobre cómo elegir la mejor empresa de SEO para su negocio:

¿Tienen resultados comprobados?

Puede pedirles ejemplos de empresas a las que han ayudado para contactar con ellas y recabar su opinión directa. Si no pueden darte ejemplos, es muy posible que tampoco puedan ayudarle a Vd.

En cualquier caso, nadie en su sano juicio puede garantizarle los resultados que busca. Contratar a un experto SEO de calidad es como contratar a un buen guía de caza mayor: le llevará a zona donde pueda encontrar la pieza que busca, le colocará en su zona de paso con el viento en contra, repasará su arma y si es necesario le conseguirá una mejor, ¡incluso repasará con Vd. la técnica de tiro!

Con esas condiciones las probabilidades de que cobre su pieza son muy altas. Pero nadie puede garantizarle que ese vaya a ser el día.

Compruebe cómo ayudaron a clientes anteriores

Esta prueba es una forma importante de asegurar al máximo que obtendrá los resultados que necesita. Los testimonios de clientes anteriores pueden ayudarle a tomar una decisión sólida en relación a una agencia de marketing digital o una empresa de SEO.

Importante. No se fíe de reseñas o valoraciones que pueda ver online. Contacte Vd. mismo con uno o varios de sus clientes anteriores y no se corte en preguntarles todo lo que necesita saber.

Reserve una cita para consultar

Puede hablar con el personal y los expertos técnicos de la empresa de SEO que está buscando. Puede darle una idea sobre si saben de qué están hablando, si es lo que está buscando o abrirle los ojos sobre los que necesita realmente.

Huya como de la peste de las estrategias de «Black Hat SEO»

Las estrategias Black-Hat son negativas por natrualeza. Aunque ahora funciones, sólo es cuestión de tiempo que dejen de hacerlo. Además tendrá un grave peilgro de que Google penalice su web si recurre a este tipo de prácticas no autorizadas por los esquemas de trabajo que marca el gigante de los motores de búsqueda.

Los resultados reales vienen de conseguir más tráfico a través de resultados de búsqueda orgánicos honestos, en lugar de los malabares de fríos números que estas estrategias Black Hat suelen brindar. Asegúrese de que la empresa de SEO con la que está hablando no use este tipo de tácticas.

Por fin, y como colofón a todo lo expuesto en el artículo, estamos muy orgullos de poder decirle que…

¡Webestilo cumple todos estos requisitos!

Nuestros servicios de SEO pueden satisfacer todas sus necesidades de marketing y ganar una buena porción de tráfico consiguiendo un alto posicionamiento en las búsquedas orgánicas para su nicho.

No ofrecemos paquetes a ciegas. En Webestilo trabajaremos estrechamente con usted. Queremos que nuestras acciones contribuyan con resultados reales y serios para su negocio. Siempre. Esto es lo que realmente hace que nuestros servicios de SEO valgan la pena.

Será un honor y un orgullo poder trabajar con un Vd. De currante a currante.

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