Agencia SEO Madrid: Por qué necesito una… Pero buena.

julio 17, 2022

Seguramente estés buscando «Agencia SEO Madrid», y tu inquietud por lanzar tu negocio a las primeras posiciones de su nicho de mercado es valiente y de admirar pero… como en el anuncio del aceite, no te valdrá una cualquiera.

Seguramente estés buscando «Agencia SEO Madrid», y tu inquietud por lanzar tu negocio a las primeras posiciones de su nicho de mercado es valiente y de admirar pero… como en el anuncio del aceite, no te valdrá una cualquiera.

Lo que necesitas es UNA BUENA agencia SEO

Una buena agencia SEO, o un buen freelancer SEO, se caracteriza no sólo por posicionar tu web en la #1 de los buscadores, sino que además orientará todo su trabajo en convertir a los visitantes en clientes. Convertir a los clientes en amigos, ya es cosa tuya.

De nada te sirve el más mejor y bonito diseño web si no incita a tus potenciales clientes a realizar alguna acción. Si simplemente abandonan tu web sin dejar sus datos y sin haber comprado nada, lo peor no será eso. Además este es uno de los factores de ranking que «Big Google» tiene en cuenta. Así mal vamos a posicionar si el nicho es competido.

¿Por qué sigue siendo importante el SEO?

En nuestra humilde opinión, el SEO es la base del diseño de todo sitio web. Si eres popular en Internet, como dijo una ministro y fiscal general de España, «éxito asegurado«. Si no, «el más mejor y bonito diseño web«, la «página web con estilo«

… «Te la puede meté en… Pero e dinero, po favó. Devuérvelo.

Faemino y Cansado.

Si consigues tráfico orgánido de Big G, y encima inviertes un poco en publicidad… anuncios de Facebook, Big G. o Youtube, están ahí para ayudar a tu negocio. Dale aún más caña todavía si ya está generando buenas ventas.

Por qué necesitas una buena agencia SEO Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla… todas aquí al lado.

Pero el SEO no solo es esencial para las web generalistas. Para las tiendas online, en estos días, se ha convertido en algo imprescindible. Sin embargo, muy pocos se centran en esta estrategia de marketing probada y, literalmente, queman su dinero en Facebook de forma regular.

Una parte particularmente importante de la optimización de motores de búsqueda es el contenido, es decir, la información relevante de un sitio web. Cuando se usa correctamente, el marketing de contenidos puede significar un tremendo impulso para CUALQUIER negocio. No importa si ofreces productos o servicios. Sirva de ejemplo el artículo que estás leyendo en este momento.

«¡Con la mejora de rankinkgs en buscadores, todos los negocios están teniendo la oportunidad de transformarse en el # 1 en su propia localidad o zona!»

¿Sigue funcionando la optimización de motores de búsqueda?

En pocas palabras, ¡sí! Tú mismo eres la mejor prueba de que la optimización de motores de búsqueda (SEO) todavía funciona, de lo contrario no estarías leyendo este artículo en este momento =;-)

Un sitio web con buenos contenidos ofrece al visitante valor añadido. Puede ser en forma de productos, servicios, o a través de contenido útil y bien elaborado. Además, una web también debe tener buena navegación para que el usuario pueda orientarse fácilmente al mismo tiempo que se le dirige hacia la acción deseada. Por lo tanto, es imperativo tener un sitio enfocado tanto en el rendimiento como en la conversión.

Los tiempos en los que saludabas a los visitante en la página principal y te presentabas a ti mismo y a la empresa quedaron atrás. Alguien que empieza a buscar algo suele tener una necesidad aguda que quiere «satisfacer», un problema que quiere «solucionar».

Pero, ¿Cómo se puede compatibilizar contenido con rendimiento?

Por ejemplo: si un visitante está buscando una máquina taladradora, no tendrá ningún interés en si «se llevan fabricando desde 1927». Por supuesto que muchos años de experiencia dan testimonio de la calidad, pero la persona que ha aterrizado en tu perforadora no quiere ver detalles de tu empresa, o de sus estupendos productos, sino, más bien, lo que necesita es tener un agujero en su pared y hacerlo con la máxima precisión, rapidez y facilidad posible.

Piensa siempre en lo que realmente quiere tu potencial comprador. Si apuramos al máximo, ni tan siquiera busca un taladro per se, sino que quiere trabajar con él para lograr un objetivo determinado. Por lo tanto, deja de crear contenido demasiado técnico y en su lugar describe cómo se usan tus productos, o cuál es el resultado de tus servicios.

«Simplemente conviértete en el solucionador de problemas de tus potenciales clientes.«

Contenido, contenido y más contenido… De calidad.

Es bueno tener una historia detrás, pero esta información no es realmente efectiva para conseguir buenas tasas de conversión, que miden la proporción de visitantes en relación con las solicitudes de contacto realizadas, o de compras.

La optimización SEO profesional es, por tanto, la clave para conseguir tráfico constante, primeras posiciones en los motores de búsqueda y visibilidad a largo plazo en Google y compañía.

Hemos sido capaces de lograr posiciones permanentes en la página 1 de las búsquedas durante años, hábilmente y con un propósito, sin la necesidad imperiosa de colocar anuncios pagados para nuestros clientes, pero usándolos de forma inteligente para darles una gran ventaja al construir con ellos un estatus de experto sólido compartiendo conocimientos o transmitiendo sugerencias y consejos, lo que aumenta la confianza de los compradores potenciales.

Porque nunca debes olvidar dos cosas en relación al SEO y los nuevos clientes:

  1. Un visitante solo te comprará si confía en ti.
  2. Una de las formas más sencillas de ganarte su confianza es creando un buen contenido, escrito para el visitante ¡Y no para los motores de búsqueda!

Hay una herramienta que te ayudará con este duro trabajo, porque uno no se imagina lo duro que es escribir con cierta profesionalidad hasta que se pone a hacerlo… y seguramente será así con muchas otras labores.

Crearás contenido de calidad y mucho más rápido si te apoyas en la redacción, como hacemos nosotros, utilizando inteligencia artificial (IA). ¿Has sospechado en algún momento que la hemos utilizado en la elaboración de estas líneas?

Es cierto que el toque humano sigue siendo fundamental para darle ese rasgo único, artesano. Si quieres que te recomendemos las aplicaciones que usamos, pregunta en los comentarios. Te lo indicaremos con mucho gusto, ¡Incluso puede que te hagan un descuento! Pero no podemos prometértelo.

Más herramientas SEO profesionales

Según están las cosas con el algoritmo de búsqueda de Google, que está equipado con su propia inteligencia artificial, y seguramente una de las más avanzadas, te hará falta bastante más.

Big G. realiza muchos análisis y procesos «automáticamente». Además, casi a diario ejecuta actualizaciones y ajustes, por lo que sin IA en el otro lado, el nuestro, el del SEO, que «entienda» al máximo el algoritmo de Google, simplemente es imposible seguir el ritmo a largo plazo.

Por esta razón utilizamos un montón más de herramientas específicas para SEO… Pero esta es otra historia, que esperamos contarte en un próximo artículo. Hoy sólo pretendíamos concienciarte de que esto del SEO es importante para tu negocio, extremadamente técnico y que… no se puede dejar a cualquiera.

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