La ‘Fase de Descubrimiento’ – Parte II

septiembre 28, 2022

¡Más allá de la introducción!

Continuando con nuestra publicación de blog anterior, La ‘fase de descubrimiento’ en el desarrollo del comercio electrónico: una introducción…

La ‘Fase de descubrimiento’ es el proceso inicial para recopilar la máxima información posible de un cliente. como mejor calificado agencia de marketing de crecimiento con más de una década de experiencia, entendemos cuán significativamente el proceso de descubrimiento afecta el resultado final y, en última instancia, los resultados del proyecto. Organizamos la ‘Fase de Descubrimiento’ en cuatro pasos secuenciales.

Después de los pasos iniciales, Entrevista, Investigación y Taller, el último paso son los Entregables. Para crear una estrategia eficaz, Webestilo emplea recursos como el Project Manager. Nuestro Gerente de Proyecto colabora con el Líder del Equipo Técnico, Desarrolladores Senior y prepara una lista exhaustiva de Entregables. Se mantiene un flujo continuo de información entre el cliente y los recursos internos durante todo este proceso.

Los entregables clave

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Webestilo realiza una investigación profunda para determinar las fortalezas y debilidades de los competidores del cliente, encontrar las brechas en sus ofertas comerciales e identificar las necesidades no satisfechas de los clientes. Damos forma de manera eficiente al valor de la marca de nuestros clientes mediante la construcción de la ventaja competitiva del negocio mediante el uso de estos conocimientos. Los entregables clave son un conjunto elaborado de ideas presentadas a través del alcance de los documentos de trabajo y los informes de investigación.

La lista depende de la etapa de desarrollo, los objetivos del proyecto y el alcance del trabajo, el proceso de ejecución del proyecto y los recursos disponibles. Estos documentos incluyen –

  • Portafolio del usuario:

    Describe las personas que representan las características del usuario, los objetivos y los requisitos de los futuros usuarios del sitio web/aplicación del cliente. Este documento incluye información vital para brindar una excelente experiencia de usuario.

  • Informe sobre competencia y estudios de mercado:

    Luego de un profundo estudio de mercado, se entrega un informe para mostrar los hallazgos en base a la competencia existente y potencial. La información sobre competencia e investigación de mercado se presenta con recomendaciones de expertos sobre cómo superar a los competidores y abordar mejor las demandas del mercado.

  • Declaración de objetivos del proyecto y propuesta de valor:

    Es uno de los entregables esenciales para servicios de desarrollo de comercio electrónico. Se presenta después de articular cuidadosamente los objetivos del proyecto y una visión detallada del futuro sitio web/aplicación, incluidas sus características y ventajas.

  • Requisitos documentados:

    Los requisitos documentados para el proyecto incluyen todos los detalles funcionales y no funcionales necesarios en prioridad. La lista preparada muestra cómo un prototipo de diseño se convertirá en un sitio web/aplicación de comercio electrónico en pleno funcionamiento.

  • Plan de implementación del proyecto:

    Un plan de implementación del proyecto es una hoja de ruta visualizada y mostrada con una línea de tiempo en un diagrama de Gantt para brindar una imagen clara del proceso de desarrollo y los hitos de entrega.

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  • Alcance y estimación del proyecto:

    Se entrega un documento detallado con el alcance del trabajo para el proyecto, los recursos necesarios para implementar el proyecto y los hitos de desarrollo del proyecto.

Espera, hay más en la ‘Fase de descubrimiento’

En la próxima publicación, le diremos cómo nuestro concepto visualizado del futuro sitio web / aplicación le brinda un resumen de lo que se desarrollará y cómo se implementará. ¡Manténganse al tanto!


El post The ‘Discovery Phase’ – Part II apareció primero en Webestilo.

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