4 técnicas para incorporar contenido de video para optimizar tu estrategia SEO

septiembre 29, 2022

Google es la mayor red de motores de búsqueda. Y por esa razón, debe clasificar su sitio web en la primera página de Google si desea hacer crecer su negocio en línea. Y para posicionarte en la primera página de Google, necesitas conocer todas las tácticas de SEO.


Google es la mayor red de motores de búsqueda. Y por esa razón, debe clasificar su sitio web en la primera página de Google si desea hacer crecer su negocio en línea. Y para posicionarte en la primera página de Google, necesitas conocer todas las tácticas de SEO.

Todos sabemos la importancia de las palabras clave para el SEO. Hay tantos sitios web y aplicaciones disponibles para ayudarlo a encontrar palabras clave para su artículo. Pero, ¿alguna vez te has centrado en crear contenido de video para la optimización SEO?

El contenido de video es igualmente importante para optimizar el SEO. Es una nueva forma de atraer audiencia. Usar contenido de video dirige el tráfico a su sitio web y da clasificación en la primera página de SERP.

Según ‘AimClear’, hay un 41 % más de porcentajes de clics en los resultados de búsqueda de videos que en los resultados basados ​​en texto. Y de acuerdo con ‘Convenience & Convert’, los blogs con contenido de video tienen 53 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google.

Muchas fuentes lo ayudarán a conocer más datos sorprendentes sobre el uso de contenido de video para SEO.

Pero, ¿por qué el contenido de video ayuda tanto con el SEO? ¿Cuáles son las razones reales detrás de esto? Y, ¿cómo funciona?

Este blog te despejará todas las dudas sobre el contenido de vídeo y te ayudará a saber cómo incorporarlo a tus blogs.

¿Por qué el video marketing se ha vuelto tan útil para la optimización SEO?

agencia de marketing digital nueva york

Antes de saber cómo funciona, debemos entender por qué funciona.

Vínculos de retroceso

Los vínculos de retroceso ayudan con el SEO de su sitio web. Cuantos más vínculos de retroceso gane su video, mayor será su clasificación en SEO, lo que impulsará el crecimiento de su negocio.

Es más probable que la audiencia comparta un buen contenido de video, o que escriban una publicación de blog sobre su contenido de video con el vínculo de retroceso de su sitio. Por lo tanto, el número de su vínculo de retroceso aumentará y obtendrá una buena clasificación.

Pero para que su video se pueda compartir, debe hacerlo de manera profesional, lo que se puede hacer a través de una herramienta de creación de videos en línea. La gente hoy en día siempre está en línea, y cuando ven algo que los impacta, lo comparten muy rápido. Pero asegúrese de que su video tenga sentido y sea atractivo. Trate de hacer videos relevantes para su negocio y blogs.

Por ejemplo, si su negocio se trata de productos de belleza, haga un video sobre las luchas de la vida diaria con la belleza y haga que sus productos sean la solución a esos problemas. De esa manera, puede enseñar a las personas sobre sus productos y, al mismo tiempo, atraerlos con contenido entretenido.

Educativo e interesante a la vez.

A todos nos gustan las cosas que nos hacen sentir entretenidos; no importa si somos niños o adultos. Y se convierte en un punto a favor cuando esas cosas entretenidas nos enseñan algo. Nos hace engancharnos a esa cosa.

De la misma manera funciona el contenido de video. Un buen video aumenta los vínculos de retroceso y aumenta el tiempo que los espectadores pasan en su sitio web. Eso significa más atención. Los videos hacen que la audiencia se enganche al contenido.

Es más probable que un sitio web con contenido de video responda bien a los clientes. Comentarán en sus blogs y artículos cuando vean videos, y crearán un buen impacto en su sitio web.

Y cuando las personas pasen más tiempo con su sitio web y obtengan un buen impacto, su sitio web aumentará la optimización SEO y se clasificará más alto. Así es como están todos conectados.

Después de conocer los hechos sobre por qué el contenido de video es esencial, debe saber cómo usarlos de manera efectiva en sus blogs y sitios web. Hay algunas formas simples pero efectivas explicadas por expertos en SEO para usar contenido de video.

¿Cómo usar la optimización SEO de contenido de video?

Aquí, echaremos un vistazo a las técnicas de uso de SEO para su video marketing.

empresa de marketing digital

Decide tu público objetivo

Dirigirse a la audiencia principal es esencial para cualquier negocio. Son igualmente importantes para los empresarios y los solopreneurs también. Si puede comprender a su público objetivo y lograr su atención, entonces el 60% del trabajo está hecho.

Recuerde una cosa, y su objetivo es convertir a los visitantes en clientes de pago.

Así que asegúrese de que el contenido de su video sea relevante para ese público objetivo y que les guste.

Haz videos que la gente no pueda resistirse a participar. Revise su sitio web y observe quién visita su sitio web con frecuencia, quién compra sus productos y muestra interés en su sitio web, y haga una lista.

Puede organizar un concurso en línea y un sorteo para aumentar las visitas al sitio web. Es más probable que su sitio web sea compartido por varias personas, y su sitio web llegará a más audiencias.

Suponga que su sitio web recibe 100 visitantes; al menos 30 personas mostrarán un interés genuino en su negocio y se convertirán en su público objetivo futuro. Así puedes averiguarlo.

Edición y producción de nivel profesional

agencia de marketing de crecimiento

Manteniéndose al tanto de que lo está haciendo para que su negocio se clasifique, necesita una buena editor de video y productor Además, si quieres darle un toque profesional a tus videos y atraer a más espectadores, debes invertir en una herramienta de edición de video profesional que te brindará excelentes resultados.

Porque en este tipo de plataformas, la calidad es lo más importante. Recuerde crear contenido breve y bien informado porque los videos cortos llaman más la atención que los largos. Debe cubrir brevemente los consejos importantes para que se vea profesional y entretenido.

El uso correcto de las transiciones de video, las luces y una buena producción pueden posicionar su página en línea más arriba que otras.

Títulos y miniaturas optimizados para SEO

Un título y texto optimizados para SEO ayudan como refuerzo en su juego. Para eso, necesitas hacer una investigación de palabras clave. Recuerda dónde estás subiendo tu video, google o youtube. Investigue su palabra clave de acuerdo con sus plataformas.

Hay tantas aplicaciones y sitios web para ayudarte a encontrar palabras clave, o simplemente puedes buscar en la barra de búsqueda. Escriba las palabras clave en la barra de búsqueda y obtendrá toneladas de resultados relacionados.

De la misma manera, haga sus miniaturas, pero siempre elija una línea de captura pegadiza para sus miniaturas para que las personas hagan clic en ella tan pronto como las vean.

Crear transcripciones

La transcripción es la forma escrita del video. Google no puede optimizar las palabras que se dicen en un video, y la transcripción hará el trabajo. Use palabras altamente optimizadas para SEO con la ayuda de un investigador de palabras clave y escriba una transcripción buena y bien estructurada.

Combinar un video y una buena transcripción hará que tu sitio web sea divino y diferente a los demás. Por lo tanto, puede destacarse entre la multitud. Para obtener más información sobre las transcripciones de videos y sus resultados, consulte aquí.

Conclusión

Con la popularidad de los negocios en línea, el marketing SEO está creciendo a diario. Y para destacar tu negocio, entre otros, necesitas hacer algo creativo con la técnica de tendencia.

Este blog le ha explicado cómo puede usar contenido de video y usarlo para optimizar su sitio web.

Todo lo que necesita hacer es aplicar de acuerdo a sus necesidades. Y espera lo mejor. Recuerde hacer un trabajo inteligente con trabajo duro. Este partido nunca defraudará. Cuando combina su video con un plan de SEO, puede estar seguro de que tendrá una estrategia de video marketing maravillosa, beneficiosa y auténtica para su empresa.



Un artículo de Webestilo

0 comentarios

Enviar un comentario

Posts Relacionados

4 razones para asociarse con una empresa de desarrollo web

4 razones para asociarse con una empresa de desarrollo web

Internet ha cambiado radicalmente la forma en que se llevan a cabo los negocios hoy en día y es extremadamente importante que los dueños de negocios se den cuenta de todo el potencial de este medio en línea. Pero, ¿qué sucede si no tiene el tiempo o la...

¿Qué es Shopify 2.0 y por qué debería actualizar?

¿Qué es Shopify 2.0 y por qué debería actualizar?

Shopify 2.0 ha transformado la forma en que se ve Shopify en el mundo del comercio electrónico. Es el motor temático de última generación de Shopify. Viene con mejoras diseñadas para mejorar cada negocio, ahorra tiempo y es más compatible con aplicaciones de...

No pierda más clientes.

¿Quiere saber cómo Google ve su negocio y qué puede hacer para mejorar su posición en las búsquedas?

Le enviamos un informe de su web o Google Business Profile indicándole cómo puede mejorar su posicionamiento, totalmente gratis.