¿Cómo crear su pagina web gratis y sin saber con Google My Business?

Cómo crear página web gratis y… ¡Automática! Publicamos regularmente noticias y ofertas en nuestra web automática en Google My Business. En esta página podrás ver las actualizaciones para no perderte ninguna.

Google Local Business Center es una herramienta que permite a los propietarios de negocios conectarse de manera más efectiva con los clientes que buscan en Google información sobre negocios locales. Permite a los propietarios de negocios controlar:

  • Que sus establecimientos aparezcan en los listados de Google, tanto en las búsquedas, como en los mapas
  • A proporcionar información fidedigna, útil y oportuna sobre sus establecimientos.

El Local Business Center (LBC) es incluso útil para las empresas que no tienen sitios web, ya que el LBC de Google les permite utilizar su perfil de Google My Business para generar una web totalmente automática, similar a la nuestra, que les mostramos al inicio de este artículo, mejorando de forma muy sencilla la presencia de empresas locales en la Web.

Cómo crear su página web gratis y sin saber nada de diseño web

Google My Business es la plataforma de listado de negocios de Google, algo parecido a las Páginas Amarillas de toda la vida, pero con mucha más potencia, ya que está integrada en el motor de búsqueda general de Google y en sus mapas. Por ese es tan imprescindible para su actividad estar ahí. Aunque se dirija al cliente local.

Es muy fácil de usar para que los propietarios administren su perfil online y lo hagan visible a todo el mundo mediante la Búsqueda de Google y Google Maps. Ayuda a los usuarios a administrar su negocio y captar a más clientes. Google My Business es una gran plataforma para que las pequeñas empresas difundan sus increíbles historias y las hagan cercanas a todo el mundo

En la era digital, casi todas las empresas están dando un giro hacia el marketing online. La mayoría de los productos están disponibles en Internet, incluso los más descabellados.

Sin embargo, el 60% de las empresas no tienen página web debido a que son costosas de desarrollar y con un proceso demasiado técnico para que los construya cualquier persona. Ahora, con la función gratuita de sitio web de Google My Business, ya no tiene escusa.

Google utilizará la información que publique en su perfil comercial, incluidas las imágenes y el texto, y creará su sitio web. Luego podrá personalizarlo aún más usando temas e imágenes.

Siga leyendo para obtener más información sobre cómo crear un sitio web gratuito en Google My Business.

como crear pagina web gratis

Google My Business de un vistazo

Puede haber varias razones por las que todavía no cuenta con su sitio web. Seguramente todas se resuman en:

1) Piensa que construir una página web es muy difícil, muy técnico o muy costoso.

 

Pues nada de esto es cierto.

Como ya mencionamos, Google My Business es un sitio web gratuito optimizado para dispositivos móviles y muy fácil de construir, vamos que todo lo hace Google.

Sólo tiene que seguir tres pasos sencillos y básicos que le costarán solo de 5 a 10 minutos de su día (¡y solo una vez!).

1) Cree su sitio web

2) Personalícelo a su gusto

3) Publíquelo

 

Principales funciones que ofrece Google My Business


Las cualidades de la web de Google My Business no son las más adecuadas para montar el sitio web de su empresa, pero son suficientes para comenzar. Cuando está abriendo un sitio web comercial, su primera y única prioridad debe ser conseguir que su site llame la atención.

Las características que le ofrece la página web gratis de Google My Business son más que suficientes para eso:

 

Capacidad de respuesta del usuario

Su perfil es superfácil de usar y se verá bien en cualquier ordenador, portátil, móvil… sin tener que preocuparse por personalizar el código. La capacidad de adaptarse a todo tipo de dispositivos se traduce en más capacidad para atraer a clientes.

 

Puede agregar su dominio personalizado

Un dominio personalizado puede diferenciarlo de otros sitios web gratuitos. Los clientes sabrán que su negocio es serio.

Cuando su sitio web esté listo, puede agregar su dominio personal personalizado. Si su empresa aún no tiene uno, puede comprarlo desde Google My Business.

 

Se actualiza regularmente

Mantener un sitio web consume mucho tiempo porque constantemente tiene que estar al día con las actualizaciones, publicar contenidos constantemente y actualizar la información antigua.

Pero no tiene que preocuparse por eso. Con sus increíbles funciones, su sitio web de Google Business se actualizará de forma periódica y automática.

 

Si no tiene todos los beneficios que le aporta una web es porque no quiere: la solución fácil, rápida y gratis

Crear su propio website con Google My Business es un gran comienzo y ya no tiene escusa, sobre todo si se encuentra en uno de estos grupos:

  • Es propietario de una pequeña empresa o autónomo.
  • No tiene capacidad propia para construir una página web
  • No tiene presupuesto para contratar profesionales
    Incluso si tiene sitio web, Google My Business es un líder que mejorará su clasificación y mejorará su imagen comercial en Internet más rápido que cualquier otra plataforma similar.

https://www.youtube.com/watch?v=rV5V3kWm9sI

Con estos sencillos pasos puede crear una página web gratis de GMB

  • Inicie sesión en su cuenta de GMB y haga clic en «sitio web».
  • Seleccione un color para el tema.
  • Agregue fotos y detalles personalizados.
  • Una vez que esté satisfecho con los cambios, haga click en Publicar.
  • Compre un dominio (opcional).

Cómo personalizar al máximo

1) Temas:
Google My Business ofrece ocho temas gratuitos desde donde puede elegir personalizar los colores y esquemas de fuente completamente a su gusto.

2) Textos:
Tienes toda una gama de variedad para elegir en la herramienta de edición. Puede editar el título, la descripción, el encabezado y el resumen de su sitio web. En cada texto, puede elegir hipervínculo, subrayado en negrita, cursiva y muchas más opciones.

3) Fotos:
Desde la herramienta de fotos, puede elegir y cargar hasta nueve imágenes directamente debajo del cuerpo principal. Sus imágenes deben ser de calidad para ayudar a impulsar su negocio. También puedes optar por subir una foto de portada.

4) Idiomas:
Google My Business ofrece 60 idiomas diferentes para ayudar a los empresarios locales de cualquier país. Puede escribir la descripción de su sitio web en el idioma que desee.

 

Quién más puede beneficiarse de Google My Business

 

Dueños de negocios con una primera experiencia en páginas web.

Propietarios de pequeñas empresas que no tienen suficientes recursos y no necesitan mucho contenido.

Un autónomo o trabajador por cuenta propia.

Estamos inmersos en una era cada vez más tecnológica.

Estudios recientes revelan que el 70% de las personas tienen más probabilidades de elegir para sus comprar un establecimiento que tenga página web. Pero construir un sitio web profesional y administrarlo no es fácil.

Google My business ofrece una solución para que pueda hacer crecer su negocio, no solo a nivel local, también a nivel ncional e internacional.

¿Necesita ayuda para crear un sitio web gratuito en Google My Business? Díganoslo en los comentarios. Estaremos encantados de poder ayudar.

Pero el hecho de que Google le proporcione una página web gratis y sin que tenga que nacer nada, debería ser el último de los motivos que le impulsen a crear ahora mismo un perfil de Google My Business. Registrarse para obtener una cuenta con LBC, y agregar o reclamar su lista de empresas locales, tiene que ser una prioridad para su empresa por cinco razones clave. Se las mostramos a continuación:

Google Local Business Center – 5 razones por las que debe poner el poder de Google detrás de su negocio local

1- Sus clientes (¡y los de la competencia!) buscan en Google para encontrar empresas en su ciudad.

El motor de búsqueda Google Local Business puede mostrar resultados de local.google.com o maps.google.com (maps es, con mucho, el más popular de los dos), recibe un promedio de más de 50 millones de visitantes únicos cada mes.

Una gran cantidad de personas que buscan todos los días, entre otras muchas cosas, negocios locales donde comprar.

Es recomendable registrarse para obtener cuentas comerciales locales en Yahoo, Bing y otros motores de búsqueda, pero una cuenta de perfil local de Google debe ser su prioridad inmediata porque es el líder destacado en el mercado de búsquedas comerciales locales, con más del doble de maps.yahoo.com, maps.bing.com y yellow.pages.com juntos.

A pesar de los esfuerzos de Google para promocionar el LBC y la utilización de maps.google.com, todavía hay muchos negocios que todavía no han reclamado su perfil. Hemos visto que son millones las personas que usan el sitio web google.com, hasta para buscar información comercial local. Y, como aprenderá en la siguiente sección, eso brinda a las empresas locales la oportunidad de capturar un espacio en la parte superior de los resultados de búsqueda web «tradicionales» de Google.

2- Un perfil de Google My Business puede llevarlo a la cima de Google

El lanzamiento de Google de la búsqueda universal en mayo de 2007 significó que el contenido de Google Images, Google Local/Maps, Google Video, etc. podría integrarse en sus páginas de resultados de búsqueda web «tradicionales».

Esto significa que Google puede, y a menudo lo hace, ofrecer listados de empresas locales como parte de los resultados de búsqueda en la Web incluso si no se especifica la ubicación (parece que el algoritmo de búsqueda de Google puede detectar la «intención local»).

Cada vez es más común encontrar listados de empresas locales de Google en la primera página de los resultados de búsqueda, a menudo en la parte superior, como el «paquete de tres empresas locales de Google» (una referencia, obviamente, al hecho de que Google muestra las tres principales empresas locales sobre la búsqueda).

Google también puede mostrar un cuadro de consulta de búsqueda en la parte superior de la página de resultados de búsqueda que pregunta a los usuarios: ¿Está buscando resultados locales para una palabra clave?

De cualquier manera, un perfil de Google Local Business puede poner a una empresa, por la vía rápida, en una posición ventajosa en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, que de otra manera hubiera sido imposible lograr.

3 – Las personas que buscan empresas locales en Google compran en ellas.

Un estudio de comScore.com patrocinado por Google analizó la importancia de la búsqueda para influir en el comportamiento de compra, tanto presencial, donde encontró que el 25% de los buscadores compraron un artículo directamente relacionado con sus consultas de búsqueda, como online, ya que el 37% de esos compradores completó su compra por internet.

Los resultados del estudio subrayan el hecho de que un perfil de empresa local de Google, no sólo es efectiva para generar tráfico, sino que más importante todavía, es muy eficaz generando tráfico que se transforma en compras.

4 – La llegada de la búsqueda local de Google para móviles

A medida que se vuelvan más sofisticados y la experiencia de navegación siga mejorando, el acceso a Internet a través de teléfonos móviles seguirá aumentando. De hecho, el acceso a Internet a través de dispositivos móviles ya supera al del equipo de sobremesa.

Google ha entendido claramente durante mucho tiempo la sinergia entre la búsqueda local y la Web móvil, como sugieren algunos puntos clave de su política de crecimiento:

  • La adquisición por Google, en julio de 2005, de Android Inc, un fabricante de software para teléfonos móviles, que comenzó a generar especulaciones de que Google buscaba sumergirse en el mercado de teléfonos móviles; la adquisición también condujo eventualmente al desarrollo del sistema operativo móvil Android.

  • El lanzamiento de Google en septiembre de 2009 de una búsqueda local mejorada para móviles permite a los usuarios, entre otras cosas, «destacar» los resultados de búsqueda en sus PC y hacer que aparezcan automáticamente en sus teléfonos móviles. También permite buscar explorando categorías de negocios locales sin escribir.

  • Adquisición por parte de Google de la empresa de publicidad móvil AdMob en noviembre de 2009 por $750 millones, inmediatamente después de que el tráfico de búsqueda móvil se quintuplicara en los dos años anteriores.

  • Distribución de Google en diciembre de 2009 de calcomanías de Lugares Favoritos a más de 100.000 de las empresas estadounidenses más solicitadas y buscadas en Google.com y maps.google.com.

  • La entrada de Google en enero de 2010 en el mercado de la telefonía móvil que finalmente puso fin a años de especulaciones sobre los planes de Google para el mercado de la telefonía móvil

Naturalmente, Google continuará innovando tanto en el espacio de búsqueda local como en el espacio de búsqueda web móvil. La conclusión clave es que las empresas que se incorporen antes serán las que obtengan las mayores recompensas. Y todo lo que se necesita para subir a bordo es visitar Google LBC y reclamar o agregar su perfil en el listado local de negocios.

5 – Google LBC es fácil de usar y es gratis

Si ya tiene una cuenta de Google, simplemente puede iniciar sesión en Google LBC y comenzar de inmediato. Si no tiene una cuenta de Google, todo lo que tiene que hacer es registrarse para obtener una (puede registrarse en la página de inicio de sesión de LBC).

A medida que Google continúa promocionando la búsqueda local, su uso por parte de los consumidores no dejará de aumentar. Si tenemos en cuenta que los consumidores que emplean la búsqueda local son compradores en potencia, ¿no cree que debería registrarse en LBC de Google y asociar su perfil a su negocio hoy mismo?

https://www.youtube.com/watch?v=4Fwhf09XaAc

¿Por qué los pequeños negocios tienen tanta aversión a los sitios web?

En España hay una enorme cantidad de pequeñas empresas. La mayoría de los españoles nos referimos a ellas como comercio minorista y autónomos. En numerosas ocasiones me he encontrado una fuere resistencia en ellas a contar con una presencia profesional en internet. Quizá por falta de conocimiento sobre esta cuestión, cada vez más vital para ellas, aunque sigan sin percibirlo así.

Cómo, por qué y aproximadamente cuánto cuesta hacer que una pequeña empresa tenga presencia efectiva online utilizando un sitio web profesional.

Como propietarios de una pequeña empresa y profesional de TI, sé de primera mano lo importante que es la publicidad. La mayoría de las pequeñas empresas tienen dinero presupuestado para publicidad. Algunos más que otros. Pero una cosa que los propietarios de pequeñas empresas pasan por alto es el poder de una gran cantidad de publicidad gratuita o de bajo costo en Internet.

Un sitio web para su pequeña empresa es imprescindible, además de registrarse en lugares de Google. Registrarse en Yahoo también es una buena idea. Hoy en día, la mayoría de nosotros usamos y tenemos acceso a Internet en casa oa través de nuestros teléfonos inteligentes. Cuando necesitamos algo, abrimos Google y lo buscamos. Por ejemplo, necesita eliminar un virus de su computadora portátil. Vas a Google y haces una búsqueda de reparación de computadoras o eliminación de virus en tu área. Se muestran los resultados del motor de búsqueda y luego comienza a hacer algunas llamadas de la lista de empresas que son relevantes.

Esta es una forma poderosa de recibir llamadas en su negocio y el costo es mínimo. Por lo general, cuesta alrededor de 2000 € configurar un buen sitio web para usted, 12 € al año para el nombre de dominio y luego el alojamiento cuesta alrededor de 100 € por año. Si suma todo eso y luego lo divide por 5 años, su costo total de publicidad en su sitio web es de $39 por mes. No puede tocar ese precio por mes para publicidad con cualquier otro anunciante por presencia online las 24 horas del día y aparecer en el motor de búsqueda número uno del mundo.

Ahora, configurar su sitio web no es la última parada de este viaje. Tendrá que optimizar su sitio para motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés), de lo contrario, los resultados de los motores de búsqueda no le pondrán en la posición que desea. La explicación es que cuando configura su sitio web por primera vez, primero debe enviarlo a Google para su indexación. Después de indexado, debe usar métodos estratégicos para aumentar su clasificación de búsqueda para ciertas palabras clave. De lo contrario, nunca llegará a la primera página de resultados de las palabras claves en las que se enfoca. Sugerimos contratar a una empresa de SEO para que haga esto por usted. En la mayoría de los casos, pueden hacerlo por usted en 3 meses por tarifas que oscilan entre 750 y 1000 € por mes.

Si agrega esa tarifa a las tarifas anteriores, su costo total de publicidad para su sitio web sería de 56 € por mes durante un período de cinco años. Obviamente, estoy usando 5 años como referencia, si considera un período de tiempo más largo, su costo disminuirá. Es un precio muy pequeño a pagar para tener una buena oportunidad de aumentar sus ventas mensuales cuando se hace correctamente. Con la nueva era de la tecnología y la forma en que usamos Internet para encontrar productos y servicios, le convendría utilizar esta herramienta en beneficio de su empresa.

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