Aplicación móvil nativa vs híbrida

septiembre 24, 2022


Aplicación móvil nativa vs híbrida

Los teléfonos inteligentes en la era actual se han convertido en un instrumento de excelente utilidad, brindan varios beneficios, como comunicación rápida, correo electrónico, redes sociales, entretenimiento, navegación web y muchas otras herramientas de productividad.

La cantidad de descargas de aplicaciones móviles en todo el mundo ha aumentado exponencialmente desde 2016 en adelante, superando los 218 000 millones de descargas en 2020 (un aumento de más del 55 % con respecto a las descargas de aplicaciones en 2016).

Número de descargas de aplicaciones móviles en todo el mundo entre 2016 y 2021

Fuente: Enlace

Antes desarrollo de una aplicación móvil, un dilema común que surge muy a menudo es; si desarrollar una aplicación nativa o una aplicación híbrida. Es importante comprender la diferencia entre aplicaciones nativas y aplicaciones híbridas.

¿Qué es el desarrollo de aplicaciones nativas?

Aplicación nativa

Las aplicaciones móviles nativas están programadas para funcionar con un sistema operativo específico. Una aplicación codificada para iOS no funcionará en Android y viceversa. Las aplicaciones móviles nativas siguen pautas específicas para mejorar la experiencia del usuario y los desarrolladores pueden crear aplicaciones que aprovechen todas las funciones del sistema operativo.

Los desarrolladores de aplicaciones desarrollan aplicaciones nativas utilizando lenguajes de programación como Objective C, Swift, Java, Kotlin y C ++. Cuando se trata de rendimiento y experiencia del usuario (UX), las aplicaciones nativas tienen una ventaja sobre las aplicaciones híbridas, ya que las aplicaciones nativas acceden a todos los recursos de hardware de un dispositivo.

Ventajas del desarrollo de aplicaciones nativas

  • Actuación: las aplicaciones nativas son más rápidas que las aplicaciones híbridas y utilizan menos espacio de memoria del dispositivo. También aprovechan el hardware de un dispositivo, como una cámara, un sensor GPS, etc.
  • Seguridad: El sistema operativo compila el código, lo que significa que es imposible que los piratas informáticos inyecten código malicioso.
  • Experiencia de usuario: Las aplicaciones nativas tienen una apariencia reconocible ya que son muy similares a las aplicaciones predeterminadas en un dispositivo. La interfaz de usuario familiar contribuye a una experiencia de usuario más positiva.

Desventajas de Desarrollo de aplicaciones nativas

  • Codificación diferente: Las aplicaciones nativas involucran múltiples bases de código, por lo tanto, la codificación sería diferente en las plataformas Android e iOS.
  • Desarrollo costoso: Dado que se utilizan diferentes lenguajes de programación para las aplicaciones de Android, iOS o Windows, el costo será mayor. Incluso después de lanzar las aplicaciones, requerirán actualizaciones periódicas, lo que aumentará el costo general de mantenimiento.
  • Desarrollo lento: Como las aplicaciones deben desarrollarse utilizando varios lenguajes de programación, el tiempo de desarrollo es sustancialmente más largo.

¿Qué es el desarrollo de aplicaciones híbridas?

Aplicación híbrida

El desarrollo de aplicaciones híbridas es una combinación de tecnologías nativas y web para crear aplicaciones móviles. Estos se crean utilizando marcos y lenguajes de desarrollo multiplataforma.

Las aplicaciones híbridas utilizan tecnologías web para desarrollar aplicaciones móviles rápidamente. Permite al desarrollador reutilizar el código escrito para el desarrollo de sitios web, sin necesidad de un código separado y publicar aplicaciones móviles en las tiendas de juegos de iOS y Android.

Ventajas de Hybdeshacerse del desarrollo de aplicaciones

  • Menor costo de desarrollo: Las aplicaciones móviles híbridas son más económicas que las aplicaciones móviles nativas, ya que los desarrolladores pueden usar las tecnologías web existentes en lugar de desarrollarlas desde cero.
  • Tiempo de desarrollo más rápido: Las aplicaciones híbridas se desarrollan utilizando tecnologías web y se compilan en código nativo para cada plataforma. El desarrollo es mucho más rápido que el desarrollo de aplicaciones nativas, como resultado, un cliente puede iniciar una aplicación más rápido que nunca.
  • GRAMO.Mayor alcance de mercado: Las aplicaciones híbridas se desarrollan utilizando HTML5 que funciona en las plataformas iOS y Android, sin comprometer la experiencia y la funcionalidad del usuario.

Desventajas del desarrollo de aplicaciones híbridas

  • Rendimiento lento: Como las aplicaciones híbridas se crean con tecnología web, la aplicación debe cargar todos los datos de un servidor cuando los usuarios abren una aplicación por primera vez. Esto ralentiza el rendimiento y lo hace más lento que las aplicaciones nativas.
  • Limitación de funcionalidad: Las aplicaciones híbridas no ofrecen acceso completo a las API de un dispositivo y no pueden acceder a la gama completa de hardware del dispositivo.
  • Carece de soporte 3D: Las aplicaciones híbridas no admiten gráficos 3D, lo que significa que es posible que los juegos y las aplicaciones visuales no funcionen bien.

App Nativa o Híbrida: ¿Cuál Elegir?

Incluso antes de seleccionar la plataforma de aplicación adecuada, es importante comprender claramente el tipo de aplicación que sería mejor para los usuarios, el presupuesto y los plazos de desarrollo de un cliente.

Tenga en cuenta que no es el tipo de aplicación lo que importa, sino cómo la usa. Mobikasa con su vasta experiencia en el diseño, desarrollo y lanzamiento de numerosas aplicaciones móviles (iOS, Android, Windows) puede ayudar a un cliente a desarrollar y lanzar una aplicación móvil en cualquier plataforma. Hybrid tiene ventajas sobre las aplicaciones nativas, pero con el apoyo del equipo de desarrollo adecuado, las aplicaciones nativas pueden hacer casi cualquier cosa.

Ponerse en contacto para discutir qué tipo de desarrollo de aplicaciones móviles se adapta mejor a usted.



Un artículo de Webestilo

0 comentarios

Enviar un comentario

Posts Relacionados

No pierda más clientes.

¿Quiere saber cómo Google ve su negocio y qué puede hacer para mejorar su posición en las búsquedas?

Le enviamos un informe de su web o Google Business Profile indicándole cómo puede mejorar su posicionamiento, totalmente gratis.