7 increíbles trucos de sitios web para 2023 –

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Se dice que “El cambio es la única constante” y el desarrollo web no es una excepción. La tecnología que se consideraba innovadora hace solo unos años se ha vuelto obsoleta. Lo último que desea es que un posible cliente visite su sitio web pero se vaya porque su sitio web parece antiguo o no responde.

Siempre se requerirán algunos de los aspectos básicos, como ser fácil de usar y fácil de navegar. Sin embargo, con el tiempo, las nuevas características, elementos de diseño y tecnología siempre serán bienvenidas.

Increíbles trucos de sitios web para 2023

En este blog, repasaremos siete elementos que toda empresa debería tratar de incluir en su sitio web. Puede que no sea posible que todos incluyan estos elementos, pero incluir la mayoría de ellos puede hacer maravillas para su negocio.

#1 Carga inteligente de contenido

Muchos sitios web tienen muchos recursos, con infografías, imágenes y videos adjuntos a muchas de sus páginas. Estos, junto con las integraciones de terceros, pueden ralentizar el sitio web. Sin embargo, con la nueva tecnología, esto puede resolverse descargando solo el contenido que desea ver o necesita.

Aunque, Lazy loading y el desplazamiento infinito no son tecnologías nuevas, ya que han sido utilizadas por los sitios de redes sociales durante años.

Lazy Load garantiza que los navegadores web como Google Chrome o Firefox solo descargarán el contenido que está visible en la pantalla en ese momento. Los recursos del servidor no se desperdiciarán en contenido que ni siquiera ve.

Muchos visitantes del sitio web nunca se desplazan hasta el final de la página. Por lo tanto, no tiene sentido cargar todo a la vez.

También puede optar por varias páginas, que se pueden abrir haciendo clic en los botones en la parte inferior de cada página o usando el enlace «Cargar más» en el que se puede hacer clic.

#2 Geolocalización y contenido basado en navegador

Es posible que todos hayan experimentado esto una vez cuando visitan un sitio web después de unas horas o al día siguiente, y el contenido ha cambiado. Otro escenario es que cambia el navegador y visita el mismo sitio web y descubre que se muestra contenido nuevo.

¡Bien! Debe saber que los sitios web más avanzados conocen su ubicación y realizan un seguimiento de su historial de navegación. Según estos parámetros, muestran contenido dinámico a su audiencia.

Entonces, en 2023, debe seguir la misma estrategia. El contenido de su sitio web debe cambiar según el comportamiento del usuario anterior y lo que sabe sobre ese usuario en particular.

Atrás quedaron esos días en los que servías el mismo contenido a todos. El contenido personalizado creado para los usuarios que visitan su sitio web por segunda o tercera vez aumenta las posibilidades de conversión.

Google también utiliza la geolocalización para dar resultados más relevantes a sus usuarios.

#3 Realidad Virtual

realidad virtual

La realidad virtual es algo que debe ser incorporado por casi todas las empresas basadas en productos y especialmente en el comercio electrónico. Muchas personas abandonan sus carritos simplemente porque no saben cómo se vería un producto en particular en ellos o en sus hogares.

Aquí es donde la tecnología como AR/VR entra en escena. Es posible que se pregunte cómo se vería un sofá en particular en su sala de estar, y la tienda de comercio electrónico le permite cargar una instantánea de la habitación en su sitio web para mostrar cómo encajará exactamente.

Realidad Aumentada y Realidad Virtual pueden cambiar las reglas del juego para las empresas de comercio electrónico y son la necesidad del momento en 2023.

Metaverse es un mundo imaginario de Internet al que se puede acceder mediante auriculares de realidad aumentada (AR)/realidad virtual (VR). También se puede definir como una red de mundos virtuales 3D que se centra en las conexiones sociales.

En 2023, a medida que más personas se acostumbren a AR/VR, el estilo de diseño de Metaverse se convertirá en una parte vital del lenguaje visual de diseño web. Es una forma de Realidad Virtual (VR), lo que significa que cada elemento contribuye a formar un mundo cohesivo.

Los sitios web deberían incorporar el concepto Metaverse en 2023 en lugar de tener solo un elemento 3D en una página web. Debe incluir todo, desde fondos hasta animaciones.

#4 Tiempo de carga del sitio web

Tiempo de carga del sitio web

En 2023 y más allá, nadie esperará más de 3 segundos para que se cargue su página, y es por eso que se necesitan tiempos de carga ultrarrápidos para las páginas web. La carga rápida es importante tanto para UX como para SEO y seguirá siéndolo.

La investigación revela que más de la mitad de los usuarios de Internet, sin importar dónde se encuentren, esperan que el sitio web se cargue rápido y en no más de 2 segundos después de hacer clic en el enlace. Si toma más tiempo, se irán y probablemente nunca regresen.

El rendimiento de un sitio web tiene un gran impacto en la empresa que representa en línea. Los estudios han revelado un vínculo directo entre el aumento del tráfico y la reducción de los tiempos de espera.

#5 Chatbots y búsqueda por voz

Chatbots y búsqueda por voz

Los chatbots existen desde hace algún tiempo y se están volviendo cada vez más inteligentes al hacer uso de AI y ML. Por lo tanto, los chatbots, que mejoran con el tiempo, son una característica imprescindible para todos los sitios web comerciales.

Otra mejora podría ser el reconocimiento de voz por chatbots en lugar de texto, que debe escribirse. Los chatbots también deberían poder responder consultas a través del modo de sonido en lugar de texto.

Habría oído hablar de ChatGPT, que fue lanzado por OpenAI el año pasado. GPT significa Transformador preentrenado generativo de chat. ChatGPT es una versión mejorada de GPT-3.5, que utiliza aprendizaje supervisado y aprendizaje por refuerzo.

Los sitios web pueden considerar el uso de ChatGPT para su beneficio. Sin embargo, debe usarse con cuidado, ya que puede dar respuestas objetivamente incorrectas y aún se encuentra en su etapa inicial.

#6 Recordando el Pasado

En 2023, la estética Y2K continúa creciendo a medida que el estilo de principios de la década de 2000 vuelve a estar de moda. Se sabe que las tendencias de nostalgia históricamente se ejecutan en un ciclo de 30 a 50 años.

Por lo tanto, debe seguir esta tendencia e incorporar diseños Y2K como el uso de tipografía retro, cursores personalizados, fuentes e imágenes pixeladas.

Estos diseños son menos minimalistas y usan texto denso o fuentes mixtas para crear un diseño llamativo.

También puede optar por cursores únicos, que incluyen formas como un gato, una cabeza alienígena verde o una cara sonriente. En caso de que haya navegado por la red a principios de la década de 2000, recordará los efectos del cursor como el polvo de hadas o el reloj.

Los cursores pueden utilizar imágenes originales como iconos o animaciones para crear una experiencia interactiva.

Diseñadores Web debe crear nuevos tipos de letra o letras creadas a mano para páginas web que tienen mucho texto.

#7 Enfoque móvil primero

Como hay más usuarios de teléfonos inteligentes en comparación con usuarios de computadoras de escritorio/portátiles en 2023, la mayor parte del tráfico del sitio web proviene de teléfonos móviles. Esto hace que el enfoque móvil primero sea una necesidad absoluta.

El enfoque móvil primero significa básicamente diseñar para la pantalla más pequeña, que es una pantalla móvil, y luego avanzar. Es un principio de mejora progresiva basado en la creencia de que el diseño móvil es lo más difícil y debe hacerse primero.

Las aplicaciones web progresivas, las páginas móviles aceleradas y el acceso fuera de línea complementan el enfoque móvil primero.

PWA o Progressive Web App es una aplicación web que puede funcionar tanto como página web como aplicaciones móviles en cualquier dispositivo. Utiliza tecnologías estándar para ofrecer una experiencia de usuario nativa y una navegación más rápida y limpia, incluso con una conectividad a Internet deficiente. Incluso puede enviar notificaciones automáticas.

AMP, o páginas móviles aceleradas, es un proyecto de código abierto que fue lanzado por Google para garantizar que las páginas móviles funcionen a la máxima velocidad. AMP ayuda a las empresas a crear versiones optimizadas, limpias y relevantes de sus páginas web. Esto brinda a los usuarios móviles una experiencia web más rápida.

Incluso en 2023, la conectividad a Internet no es la misma en todas partes del mundo, y esa es la razón por la que le gustaría tener acceso sin conexión a las páginas web. En caso de que alguien viaje y acceda a páginas web a través de dispositivos móviles, la función de acceso sin conexión es imprescindible.

Terminando…

World Wide Web, o Internet, es un lugar interactivo, y ha sido así desde que se lanzó por primera vez. En 2023, no será diferente, pero los usuarios exigirán más interacción y participación.

La buena noticia es que tenemos la tecnología para dar a los usuarios lo que quieren. Puede generar compromiso en su sitio web con los siete hacks de sitios web que hemos discutido. Un hecho que es obvio es que los sitios web deben ser animados y atractivos para obtener más visitantes, clientes potenciales y mayores conversiones.

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